El fin de la fundación es el desarrollo de la investigación científico-médica en toda su amplitud, promoviendo, ayudando y premiando los trabajos que tengan este carácter. Para el cumplimiento de dicho fin la Fundación podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:
-
La creación, organización y mantenimiento de Centros y Servicios de investigación médica.
-
La realización a través de sus Centros y Servicios en las condiciones que se establezcan por su Patronato, de trabajos y programas de investigación.
-
Editar y difundir publicaciones relacionadas con sus trabajos y objetivos.
-
Conceder subvenciones a centros, laboratorios, entidades públicas y privadas y particulares para temas de investigación. Conceder becas, pensiones y bolsas de viaje, tanto a nacionales como a extranjeros. Facilitar en préstamo o en otra forma jurídica que permita su uso y posterior devolución, aparatos médico-científicos a Hospitales, Clínicas, Facultades, Cátedras, Laboratorios y otras instituciones u organismos semejantes.
-
Fomento de toda investigación en cuanto contribuya a la finalidad específica de la Fundación, incluso con la concesión de premios, honores, etcétera.
-
Organizar congresos, conferencias, coloquios y reuniones sobre las materias que directa e indirectamente afecten al fin fundamental de la Fundación.